¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Estudia a distancia uno de nuestros 25 cursos gratuitos y prepárate para los desafíos de hoy!

Formación continua

Ya puedes inscribirte en nuestros cursos de autoaprendizaje para estudiar a distancia entre el 15 de julio y el 30 de septiembre. Este trimestre,  te presentamos dos cursos nuevos que esperamos sean un apoyo concreto a tu desarrollo profesional y labor educativa: “Diseña proyectos de arte y educación: método Colorearte” y  “Aulas Conectadas. Internet en el aula para docentes”.

Entre el 15 de julio  el 30 de septiembre se abrirá una nueva temporada de Formación Continua, esta vez con 25 cursos gratuitos para estudiar a distancia, dirigidos a  docentes, educadores, directivos, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación, que estén interesados en seguir aprendiendo para fortalecer su labor educativa en contextos desafiantes como los de hoy.

“Con nuestros cursos de autoaprendizaje buscamos ser un apoyo concreto para las y los docentes  y comunidades educativas. Nuestro propósito es propiciar aprendizajes en un aula diversa, inclusiva, orientada al desarrollo de habilidades, a través de una propuesta formativa pertinente y que responde a los diversos contextos que el sistema escolar debe enfrentar, como por ejemplo, la educación a distancia. En este contexto, promovemos metodologías innovadoras que potencian el aprendizaje de los estudiantes”, señala Libertad Manzo, diseñadora instruccional y líder de Formación Continua de educarchile.

Cursos nuevos

Este trimestre, refrescamos la oferta de Formación Continua con dos nuevos cursos de autoaprendizaje que esperamos sean de gran apoyo para tu labor educativa: “Diseña proyectos de arte y educación: método Colorearte”“Aulas Conectadas. Internet en el aula para docentes”.

El primero, realizado junto a Fundación Colorearte, entrega una metodología concreta e innovadora emparentada con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y aporta en la transversalización de los objetivos de aprendizaje de distintas asignaturas, integrando los Objetivos Fundamentales Transversales como los de Artes, Tecnología, Educación Ciudadana, Ciencias Naturales, entre otros.

El segundo, creado junto al Centro de Innovación del Ministerio de Educación, permitirá a los docentes autoevaluar su nivel de usos de tecnología e Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje, e incorporar recursos digitales y dispositivos móviles en las actividades de aprendizaje.

¡Vuelven! ABP y retroalimentación

Además, si te lo perdiste en la temporada anterior, este trimestre podrás aprender sobre ABP, una metodología concreta e innovadora, a través de cualquiera de estas tres rutas de autoaprendizaje: “Conoce cómo planificar ABP”, “Promover la colaboración durante ABP”, y “Conoce cómo evaluar ABP”.

Otra temática que vuelve este trimestre, es la retroalimentación, con los cursos “Introducción a la retroalimentación para el aprendizaje” y “Profundización en la retroalimentación para el aprendizaje”. Si eliges estos cursos aprenderás sobre este proceso indispensable tanto durante el aprendizaje presencial como a distancia, cobrando incluso mucho más valor en esta última modalidad, ya que podrás proporcionar a tus estudiantes mayor claridad de las habilidades desarrolladas, conocimientos logrados y aquellos que aún les quedan por conseguir.

 

¿Cómo inscribirse?

  1. Regístrate en el portal a través del formulario de registro (no por redes sociales).
  2. Ingresa a tu cuenta.
  3. Anda a la ficha del curso, y pincha el  botón ¡Accede al curso!
  4. Una vez automatriculado(a), te llegará un correo de bienvenida.

* El curso “Diseña proyectos de arte y educación: método Colorearte”, requiere de   automatrícula entre el 8 y 15 de julio, ya que se impartirá por etapas.

 

Todos los cursos

 

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.