¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
Recursos para el aula
Recursos para el aula

Encuentra recursos para preparar  clases más activas y lograr aprendizajes significativos, desarrolla habilidades para el siglo XXI, identifica oportunidades curriculares, y conoce nuevas formas de evaluar a tus estudiantes.

Recursos para el aula

En educarchile sabemos que uno de tus principales propósitos como profesora o profesor, es que tus estudiantes logren aprendizajes significativos y profundos, por medio de clases más activas.  Si estás en la búsqueda de recursos que te permitan realizar una clase innovadora y trascendente para tus estudiantes, ¡estás en el lugar correcto!

Acá encontrarás un apoyo inmediato para el aula, con recursos clasificados según los niveles educativos del sistema escolar:

Prekínder y Kínder
1° a 6° básico
7° básico a 4° medio
Educación Media Técnico Profesional

A su vez, cada contenido está agrupado en una subsección:

  • Desarrollo de habilidades y actitudes: aquí podrás conocer recursos que promueven  habilidades para el siglo XXI, que sirven para avanzar hacia la educación que nuestra sociedad requiere para enfrentar los nuevos desafíos, en el marco del currículum escolar vigente.
  • Oportunidades curriculares: sus contenidos aportan con una mirada amplia al currículum, destacando nuevas formas de enseñanza, de evaluación y de adecuación curricular, junto a nuevas temáticas.  Aplicando estos recursos en el aula, podrás lograr un aprendizaje más contextualizado y significativo.
  • Evaluación para el aprendizaje: encontrarás recursos que apoyan tu labor docente en la interacción con tus estudiantes y el currículum, desde una mirada actual, donde la educación está desafiada a enfrentar y dar herramientas para abordar las intensas transformaciones de este siglo. Estos recursos ponen la evaluación al servicio del proceso educativo del estudiante, aportando evidencias y pistas que le permitirán aprender más y mejor.

Para recursos complementarios, orientaciones sobre el currículum, planes y programas puedes visitar www.curriculumnacional.cl

Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.