¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
12 resultados
¿Cómo me inscribo en los cursos de formación continua?

Primero, debes estar registrado en educarchile. Luego, ingresa logueado a https://www.educarchile.cl/desarrollo-profesional/ofertas-cursos  y elige el de tu interés. 

¿Cómo accedo a la oferta de los cursos gratuitos de educarchile?

Para conocer toda nuestra oferta formativa debes ingresar a https://www.educarchile.cl/desarrollo-profesional/ofertas-cursos

¡Todos pueden inscribirse!

Olvidé la contraseña de mi correo electrónico de educarchile ¿cómo la recupero?

Nuestras cuentas de correo educarchile son creadas en base a la plataforma Google Gmail. Para poder realizar la recuperación de tu contraseña, te sugerimos visitar la siguiente página donde encontrarás respuesta a tu inquietud:
https://support.google.com/accounts/answer/7682439?hl=es-419
En caso de no poder recuperar tu contraseña con la información enviada, por favor escríbenos a contacto@educarchile.cl

 

Tengo un correo electrónico de educarchile ¿cómo accedo?

El acceso a los correos de educarchile funciona de la misma forma en la que se accede a Gmail. Para acceder desde el portal, debes ingresar con tu cuenta de correo xxx@educarchile.cl y clave a http://mail.google.com/a/educarchile.cl  o ingresar a través del acceso que se presenta en la sección superior derecha de www.educarchile.cl  (Ingresa a tu correo educarchile).

Quiero acceder a mi perfil logueado pero olvidé mi contraseña ¿qué debo hacer?

En este caso, deberás restablecer tu contraseña en la siguiente URL: https://www.educarchile.cl/user/password
Las instrucciones para restablecer tu contraseña se enviarán a la dirección de correo electrónico con la que te registraste como usuario.

 

¿Cómo accedo a mi perfil logueado en educarchile?

Para poder acceder a tu perfil logueado en educarchile, e ingresar a tu Página de Inicio, debes estar previamente registrado. Luego, dirigirte  a la sección INGRESA A TU CUENTA, que se encuentra ubicada  en la esquina superior derecha de la página principal. Finalmente, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña.

¿Cuáles son los beneficios de estar registrado en educarchile?

Al estar registrado en educarchile, podrás ingresar a tu Página de Inicio, donde encontrarás contenidos recomendados según tu perfil; podrás participar en Comunidades de Aprendizaje; acceder a cursos de formación continua 100% online, gratuitos y flexibles; guardar tus contenidos favoritos, y acceder a una Ruta de Habilidades para desarrollar la colaboración en el aula.

 

¿Cómo puedo registrarme en el portal?

Para registrarte, debes dirigirte a Registro. Luego, ingresar tus datos personales según los siguientes parámetros:
-Tu dirección de correo electrónico debe estar escrita en minúscula. Ahí, te enviaremos todas las notificaciones de educarchile.
-Si tienes nacionalidad chilena escribe tu RUT sin puntos y con guión. Ejemplo: 12345678-4
-Es muy importante que ingreses tu tipo de perfil (docente, directivo, estudiante, estudiante de pedagogía, o familia).
-No olvides seleccionar las habilidades de tu interés para que tu perfil sea más completo. En base a tus intereses te recomendaremos recursos, cursos de formación, contenidos,  ¡y mucho más!
-Al terminar de completar tus datos presiona el botón CREAR NUEVA CUENTA ¡ya estarás registrado!

Estoy registrado en el nuevo portal, accedí a mi página de inicio, pero no veo recursos pensados para mí ¿qué debo hacer?

Ingresa a la sección Mis Intereses, ubicada en el menú vertical izquierdo, y selecciona la información que te gustaría ver dentro de tu página personal (no olvides guardar la información).