¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
Imagen de dedos entrelazados sobre el logo de educarchile
¿Quiénes somos?

El portal educarchile es una plataforma online educativa chilena autónoma, que busca apoyar la transformación del sistema educativo del país, para alcanzar una educación integral, equitativa y pertinente con las habilidades que requieren hoy los estudiantes.

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma online educativa chilena autónoma y de servicio público. Nacimos en 2001, gracias a la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y Fundación Chile. Actualmente, contamos con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico, y somos parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).

Nuestro propósito es conectar las actuales demandas educativas con un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y un desarrollo profesional docente actualizado, que permita que los estudiantes se sientan partícipes y comprometidos con su propia educación, desarrollando  aprendizajes significativos que desplegarán durante toda su vida para aportar al desarrollo de su comunidad y de la sociedad como personas y ciudadanos plenos.

Por eso, en este espacio encontrarás tecnologías, contenidos, recursos digitales, servicios, y herramientas de comunicación, para una educación de calidad, en formatos innovadores, que apuntan a estimular y crear  espacios de participación, comunicación, interacción y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.

¿Cómo lo hacemos?
Abordamos temáticas asociadas a los principales desafíos que estamos viviendo como humanidad en el siglo XXI, conectándolas con las habilidades y actitudes que el currículum promueve en todas las asignaturas para proponer formas de afrontar estas problemáticas utilizando herramientas pedagógicas innovadoras y formación de capacidades.

Misión
Aprovechar los espacios virtuales y alianzas estratégicas  para crear y disponibilizar nuevas respuestas a los desafíos emergentes de la educación y la sociedad del siglo XXI, brindando un espacio de apoyo, encuentro y colaboración a la comunidad educativa,  para  promover una educación integral, equitativa y de calidad, en sintonía con la política pública.
 
Visión
Ser reconocidos como la principal plataforma educativa chilena que apoya la transformación del sistema educativo del país, para alcanzar una educación integral, equitativa y pertinente con las habilidades que requieren hoy los estudiantes, que les permita desenvolverse adecuadamente en una sociedad marcada por la transformación tecnológica acelerada y otros fenómenos que la están modificando.

 

Valores que nos inspiran y movilizan

    Celebración de la diversidad e inclusión: Los procesos educativos requieren personalizarse, valorando semejanzas y diferencias, como oportunidades que enriquecen los procesos de enseñanza-aprendizaje.


•    Equidad: Entendemos a la educación como un derecho que garantiza que las circunstancias sociales y personales -como el sexo, la condición socioeconómica o el origen étnico-, no sean un obstáculo para la realización del máximo potencial de los estudiantes.

•    Integralidad: La educación es en esencia un proceso de humanización y la escuela un espacio para formar seres humanos integrales, desde cuatro pilares: aprender a conocer, a hacer, a convivir y a ser, en el entendido de que conocer y saber más allá del currículum, puede conducir al bienestar social y a la felicidad de nuestros niños y niñas.

•    Innovación: La innovación como proceso de adaptación constante a los cambios del entorno, juega un rol fundamental para preparar a nuestros niños y niñas para un futuro incierto, y nos permite cultivar en nuestra sociedad las habilidades para el siglo XXI.

•    Excelencia: Finalmente, todos los valores que orientan nuestro quehacer se articulan desde la excelencia y la agregación de valor a nuestra oferta educativa.

 

Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.