¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Dejar Huella – Experiencia del Liceo Experimental Manuel de Salas

Poder comunicarse, ordenando las propias ideas para ser entendido correctamente es una habilidad que puede desarrollarse en la escuela. En esta experiencia vemos al profesor de Lenguaje y Comunicación Enrique Avendaño del Liceo Manuel de Salas, en un trabajo con marcadores textuales para la construcción de definiciones. Es una actividad grupal, de construcción de conocimiento. Un capítulo más de la serie Dejar Huella.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este vídeo para que los docentes lo puedan utilizar a modo de ejemplo para realizar una actividad en Primero Medio y trabajar el Objetivo de aprendizaje LE1M OA22 “Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés: -Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa. -Siguiendo una progresión temática clara. -Relacionando la información ya dicha con la que están explicando. -Usando un vocabulario que denota dominio del tema. -Usando conectores adecuados para hilar la presentación. -Usando material visual que se relacione directamente con lo que se explica y destaque solo lo más relevante”, dónde los estudiantes pueden elaborar un material audiovisual que resuma las ideas centrales de un tema, utilizando los conectores adecuados e integrando nuevas palabras en función de enriquecer su vocabulario.
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Patricio Guzmán. Cine documental y memoria

Este material pedagógico es una oportunidad para contribuir a la difusión y el diálogo con las nuevas generaciones, tanto de la obra esencial del realizador Patricio Guzmán como de la importancia c

Me gusta2 recomendaciones

Vínculos, afecto y límites

Para ser usadas por el o la docente para apoyar a los padres, madres y apoderados en la tarea de crianza de sus hijos e hijas con necesidades especiales y favorecer el trabajo colaborativo hogar-es

Me gusta2 recomendaciones

Uso del tiempo libre

Para ser usadas por el o la docente para apoyar a los padres, madres y apoderados en la tarea de crianza de sus hijos e hijas con necesidades especiales y favorecer el trabajo colaborativo hogar-es

Me gusta2 recomendaciones