Actividad de aprendizaje | Lectura (comprensión lectora) | 4° básico

El recurso está orientdo a que los y las estudiantes desarrollen la comprensión lectora, a través de un trabajo individual y en grupos. Las actividades permiten abordar la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Información técnica

Sugerencia de uso

Para utilizar el lapbook como un instrumento de evaluación, es muy importante que se genere una instancia de retroalimentación de la misma. Se sugiere que en la revisión de las preguntas, se propicie la participación de todos los estudiantes, ya sea preguntándoles directamente, pidiendo que expliquen la respuesta del compañero, la apoyen o la refuten (esto permite recabar información respecto a todos los estudiantes, sin necesidad de revisar uno a uno).

En cuanto a las preguntas de metacognición, se propone que en primer lugar se trabajen de forma individual promoviendo que los estudiantes puedan autoevaluar sus aprendizajes y las estrategias que han utilizado para alcanzarlos. Luego, es importante que se socialicen las respuestas, como una forma de promover la comunicación y la colaboración entre pares, entendiendo que el aprendizaje es social y cada uno podrá potenciar su proceso de aprendizaje a partir de las ideas del resto.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones