Introducción al programa de inteligencia artificial
Las actividades se encuentran localizadas curricularmente en 1° y 2° medio, en las asignaturas de Tecnología, Historia Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y literatura e Inglés.
Las actividades se encuentran localizadas curricularmente en 1° y 2° medio, en las asignaturas de Tecnología, Historia Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y literatura e Inglés.
Esta actividad introduce el concepto de “optimización” de algoritmos y su relación con los intereses y preferencias de quienes los desarrollan.
La actividad introduce elementos centrales de los sistemas de inteligencia artificial (IA), a partir de conocimientos previos, conceptos básicos y casos de uso diario.
Este Cuaderno Pedagógico es un material de apoyo a docentes para la enseñanza del diseño desde 1° básico a 4° medio.
Esta actividad busca soluciones a la crisis climática de la mano del desarrollo sostenible.
En esta actividad, los y las estudiantes investigarán alimentos nativos del lugar donde viven y aquellos incorporados a través del tiempo, para descubrir la riqueza de la diversidad cultural en la
En esta actividad, los y las estudiantes investigarán y luego presentarán un país de su interés.
Los y las estudiantes crean una canción de hip hop (u otro género musical) destinada a sensibilizar y exigir a las autoridades medidas efectivas para reducir las emisiones de CO2 y así disminuir lo
En esta actividad, los y las estudiantes investigarán sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cómo se respetan o no entre sus pares y su comunidad.
En el marco del proyecto Fondos de Cultura "Formación de mediadores de lectura educativa en escuelas rurales", se realizó un curso a docentes para desarrollar habilidades de aproximación y análisi
La actividad se puede hacer con el apoyo de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Se sugiere hacer las infografías en grupos de 2 a 3 estudiantes.