Patrones | 3° Básico

Esta propuesta de actividades tiene por objetivo que los y las estudiantes sean capaces, a través de la resolución de diversos ejercicios, de aplicar sus habilidades para registrar, describir y generar patrones numéricos.  
La utilización del tiempo queda sujeto al docente en caso de requerir mayores tiempos o plazos en la aplicación de las actividades.

Información técnica

Sugerencia de uso

Importante mencionar que la utilización de este material en la clase dependerá del docente y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las rúbricas de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los y las estudiantes para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos. Hojas de Cálculo de Google facilita el uso mediado por el docente, pues permite bloquear ciertas áreas de la planilla, así se controla de mejor manera el campo de acción del estudiante y se evitan los riesgos de daño o modificaciones involuntarias del material. Las actividades están pensadas para ser realizadas tanto en modalidad remota como presencial. Se propone un trabajo en grupos pequeños y/o parejas para desarrollar otras habilidades en los y las estudiantes que se mencionan en el apartado siguiente.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Modelo exponencial y sustentabilidad

El propósito de esta actividad es que los y las estudiantes conozcan y apliquen el modelo exponencial creciente para describir la sobreexplotación de los recursos naturales y comprendan su efecto d

Me gusta1 recomendación

English around the world

En esta actividad, las y los estudiantes reflexionan sobre cómo la lengua y la cultura se interrelacionan, modelan y son interdependientes.

Equilibrio en las tareas del hogar

En esta actividad, las y los estudiantes toman conciencia de las tareas de cuidado del hogar y su participación, para contribuir a un balance justo de las responsabilidades entre los miembros de la