¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Desafío educativo: Escribiendo un cuento juntos

Duración: 2 clases. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 2° básico Intereses de tus estudiantes. Niños y niñas entre 7 y 8 años de edad, se caracterizan por ser fantasiosos, inquietos, les gustan las historias, dibujar, leer en voz alta, trabajar en equipo, ir a la sala de computación, jugar, hablar de comidas y cocinar.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso como ejemplo para elaborar planificaciones por profesores de lenguaje y comunicación que necesiten renovar sus estrategias pedagógicas para motivar a los/as estudiantes en el avance del desarrollo de la lectura, puesto que esta planificación expresa algunos aspectos buscan renovar la implementación del curricular, a partir de la motivación sobre la creatividad de los/as estudiantes, ayudándolos a utilizar aprendizajes previos en la producción de nuevos y orientándolos a interesarse en adquirir más conocimientos para retroalimentar sus aprendizajes relacionados a lectoescritura.

Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Evaluando las verdades en la propaganda

Esta actividad de aprendizaje busca que los y las estudiantes sean capaces de analizar y evaluar la propaganda electoral, considerando para ello su propósito, recursos de persuasión utilizados, ade

Me gusta275 recomendaciones

Dos versiones de un mismo tema

Este recurso educativo se centra en conseguir que los y las estudiantes, a partir de la lectura de textos literarios que abordan un mismo tema, puedan identificar relaciones entre su tratamiento y

Me gusta502 recomendaciones

Modalidades discursivas

Este recurso pretende que sean capaces de identificar opiniones relacionadas con los hechos y comprender qué características debe cumplir para ser catalogado como de interés público.

Me gusta74 recomendaciones