Desafío educativo: Escribiendo un cuento juntos

Duración: 2 clases. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 2° básico Intereses de tus estudiantes. Niños y niñas entre 7 y 8 años de edad, se caracterizan por ser fantasiosos, inquietos, les gustan las historias, dibujar, leer en voz alta, trabajar en equipo, ir a la sala de computación, jugar, hablar de comidas y cocinar.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere utilizar este recurso como ejemplo para elaborar planificaciones por profesores de lenguaje y comunicación que necesiten renovar sus estrategias pedagógicas para motivar a los/as estudiantes en el avance del desarrollo de la lectura, puesto que esta planificación expresa algunos aspectos buscan renovar la implementación del curricular, a partir de la motivación sobre la creatividad de los/as estudiantes, ayudándolos a utilizar aprendizajes previos en la producción de nuevos y orientándolos a interesarse en adquirir más conocimientos para retroalimentar sus aprendizajes relacionados a lectoescritura.

Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de