Una historia proyectable

En esta guía se aprenderá a crear una historieta para poder proyectar en cualquier pared de sus hogares. El teatro de sombras es una antigua técnica de proyección que surgió y se popularizó en el sudeste asiático (Indonesia, China e India entre otros).

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta técnica permite crear una "historia proyectable" que cuente un relato. El uso de las sombras requiere muy pocos elementos, ya que solo se proyectan siluetas. En la guía se describe el paso a paso para esta creación.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Sabores de América Pre-colombina

Desde la imaginación y los sentido, este material educativo hace un recorrido por los alimentos de América para descubrir sus formas, texturas, colores y aporte para la salud.

Me gusta1 recomendación

Reescribe una historia en tu colegio

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, las semejanzas y diferencias en la vida de las personas en Chile, y la reflexión sobre acciones que promuevan la integración de...

¿Discriminación? ¡Aquí no!

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración, la no discriminación, el valor de la diversidad y la capacidad de comprender las perspectivas de los demás, incluyendo diversos...

Prepara una bienvenida

El recurso propone actividades de aprendizaje para abordar la migración y las actitudes y acciones para acoger al migrante o persona diferente en un marco de tolerancia y respeto.