¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Mi primera animación en Scratch

Una forma muy divertida de contar historias con imágenes y sonidos es a través de la animación. Esta técnica permite dar movimiento a los personajes, situarlos en diferentes escenarios y darles expresión con sonidos y textos. Hay muchas maneras de crear animaciones: en esta guía se aprenderá cómo hacerlo en Scratch, un entorno gráfico de programación.

Información técnica

Sugerencia de uso

En la actualidad la animación se realiza a través de programas específicos para diseñar escenarios, texturas, personajes, etc. En esta guía se trabaja con el Scratch 3,0 y se muestra paso a paso el proceso de componer las escenas, los personajes y objetos, los movimientos, diálogos, sonidos y los recursos necesarios para la animación de la historia.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Patricio Guzmán. Cine documental y memoria

Este material pedagógico es una oportunidad para contribuir a la difusión y el diálogo con las nuevas generaciones, tanto de la obra esencial del realizador Patricio Guzmán como de la importancia c

Me gusta2 recomendaciones

Apreciación artística

La ficha docente entrega una serie de recomendaciones de uso que es necesario revisar antes de utilizar el video con los y las estudiantes.