Diseñemos un futuro sustentable

En esta actividad, los y las estudiantes se convertirán en diseñadores de objetos sustentables. Buscarán soluciones a la gran cantidad de desperdicios y a otras consecuencias negativas en el medioambiente causadas por la enorme producción de materiales. Experimentarán con diversos materiales sustentables para luego, en equipo, pensar en nuevas versiones sustentables de objetos de la vida cotidiana. Dibujarán y presentarán un prototipo de objeto de la vida cotidiana en su versión sustentable.

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta actividad está pensada como un trabajo interdisciplinario entre Ciencias Naturales y Tecnología. Es necesario preparar y conseguir el material para la exploración de los estudiantes con anticipación. Se sugiere armar grupos de tres estudiantes para el diseño y presentación del prototipo de objeto sustentable.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Ciencias Naturales ---
1° básico Tecnología ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.