Cuenta tu historia en stop motion

En esta guía se invita a contar historias con la técnica stop motion, o “foto a foto”, utilizando espacios y objetos de la vida cotidiana. Para poder contar una historia en stop motion se debe adaptar la historia escrita a una forma visual, utilizando los recurso del lenguaje audiovisual, incorporando el escenario, los personajes y las acciones involucradas en el relato.

Información técnica

Sugerencia de uso

La guía describe el paso a paso desde la creación del guión, con la definición del escenario, los personajes y las acciones, para luego avanzar en la preparación técnica: la toma de fotografías y su captura por el MonkeyJam, la pre-visualización y la conversión de la secuencia de fotos en video. Se requiere de dispositivos tecnológicos y la aplicación MonkeyJam instalado.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 8 a 11 años, correspondiente en nuestro curriculum a los cursos de 3° a 6° básico. Sin embargo, es posible adaptar las actividades a cualquier nivel si se desea utilizar este material, ya que los temas son de interés para estudiantes de diferentes edades y también es posible realizar una integración de asignaturas, permitiendo trabajar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.