¡A cambiar los estereotipos de género!

Las y los estudiantes analizan el concepto de estereotipos de género, sus efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes y su presencia en distintos en comerciales tradicionales (videos publicitarios en televisión o en redes sociales). Eligen un comercial y lo rehacen quitando el estereotipo de género observado. Comparten sus videos con la comunidad y comentan el impacto que tienen estas nuevas versiones en sus vidas. La actividad termina con la reflexión colectiva acerca de si la publicidad es reflejo de la sociedad o consolida realidades.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se propone dividir al curso en grupos de dos a tres personas. Los resultados de esta actividad pueden ser compartidos al interior del curso o ser presentados a otros miembros de la comunidad escolar. La actividad puede ser realizada con la colaboración de otras asignaturas, como Tecnología, Artes visuales o Artes musicales. Para la lluvia de ideas se puede usar la aplicación Jamboard.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Lengua y Literatura ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.

Me gusta1 recomendación

Solidaridad en tiempos de guerra

Esta actividad de aprendizaje permite abordar las situaciones de vida de niños y niñas producto del conflicto armado que están viviendo en Ucrania.

Me gusta1 recomendación

Modelo exponencial y sustentabilidad

El propósito de esta actividad es que los y las estudiantes conozcan y apliquen el modelo exponencial creciente para describir la sobreexplotación de los recursos naturales y comprendan su efecto d

Me gusta1 recomendación