Actividad de aprendizaje | Unidad 1 | 3° básico

La imagen muestra a dos niñas realizando actividades

El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes desarrollen de manera autónoma y autogestionada ejercicios de geografía a través del trabajo en cuadrículas, lo que les permitirá aprender estrategias para ubicarse geográficamente en distintos tipos de representaciones. Las actividades permiten trabajar la comunicación, la metacognición y el fortalecimiento de actitudes.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugieren que esta actividad sea desarrollada para dar cobertura al Objetivo de Aprendizaje (OA6) del nivel de tercero básico. Este objetivo está vinculado con el eje de geografía y los contenidos de línea de referencia, puntos cardinales y ubicación relativa. Esta guía, está relacionada con el trabajo en cuadrículas, lo que le permitirá aprender estrategias para ubicarse en distintos tipos de representaciones. Las guías se relacionan entre si, para generar paso a paso un conocimiento más claro de ubicación geográfica.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones