Actividad de aprendizaje | Lenguajes Artísticos | NT1

El recurso busca desarrollar la habilidad de conocer instrumentos y realizar juegos musicales, experimentando con los sonidos. Esta actividad desarrolla las habilidades para el siglo XXI: creatividad y comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de desarrollar la capacidad de trabajar discriminación auditiva, conocer nombres de instrumentos y sus características. Amplia el repertorio léxico de los niños/as reconociendo los nombres de cada instrumento observado, asociándolos a una categoría semántica, es por ello que esta guía aporta de forma complementaria al desarrollo del lenguaje verbal.

 

  • Por lo mismo, esta guía de aprendizaje apoya el desarrollo del OAT de corporalidad y movimiento, donde los niños y niñas coordinan habilidades psicomotrices finas manipulando instrumentos y utilizando materiales de desecho y otros para crear instrumentos caseros.

 

  • Esta guía favorece el uso de TIC, los videos presentados son recursos que permiten que los niños/as puedan acceder a sonidos de diversos instrumentos que no pueden ser presentados físicamente en la sala (Si existe la posibilidad de mostrarlos en concreto, también es valioso para el aprendizaje de niñas y niños).

 

  • Las imágenes anexas sirven para realizar el juego adivinanza u otro juego de mesa como memorice.

 

  • Los instrumentos caseros creados podrán ser utilizados en otra experiencia de aprendizaje, que pueden transformase en un proyecto.

 

  • La reutilización de materiales como cajas, cilindros de papel higienico, entre otros materiales educa a los niños/as en la reutilización de elementos. En este proyecto se pueden involucrar a las familias, colaborando con materiales, participando en la experiencia apoyando a los niños/as en las estaciones de trabajo. Si alguno de los apoderados es músico o domina un instrumentos, podría presentar su destreza a los niños/as enriqueciendo la experiencia de aprendizaje.
Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT1 - Prekinder Ámbito: Comunicación Integral ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

La evolución de la luz

Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de: (a)Lenguaje y Comunicación  (unidad 4: ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de