¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

En su día internacional, ¡queremos más niñas en las TIC!

TIC

En abril no sólo celebramos el mes del libro. El cuarto jueves de este mes festejamos el Día Internacional de las niñas en las TIC que la Unesco, a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estableció como celebración en el 2010 y que desde el 21 de abril del 2011 conmemoramos. En esta fecha se busca visibilizar la necesidad de que sean más las niñas las que se sumen a los espacios de recreación y formación a través de las TIC. 

Un reciente estudio recoge que sólo el 22% de las matrículas en carreras relacionadas a la tecnología corresponde a mujeres, realidad que se puede cambiar con acciones concretas como la realizada en Copiapó donde motivaron a las estudiantes de enseñanza media con charlas sobre las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, mostrando el atractivo que tienen como área del conocimiento y donde todas tienen espacio para desarrollarse. 

Por su parte, en la Región Metropolitana, la Fundación Technovation impulsa actividades de manera simultánea en la Universidad del Desarrollo (UDD), facultad de Ciencias Físicas y Matematicas de la Universidad de Chile (FCFM) y la Biblioteca de Santiago. 

En Concepción, la organización Girls in Tech realizará una charla de robótica donde están todas y todos invitados a participar. Para inscripciones escribir a ppardoh@inacap.cl 

Una fecha que invita a impulsar más espacios de desarrollo para las niñas y jóvenes que ven en las TIC un interés por crear y aprender, haciendo de esta área un futuro académico y profesional. 

niña usando las TIC
Niñas y TIC

Con variadas actividades, distintas organizaciones buscan promover el interés y la cercanía de las niñas con las TIC.

Más información

Artículo
Habilidad / Actitud asociada
Viviendo en la sociedad digital
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Conoce experiencias innovadoras, metodologías efectivas, prácticas creativas, y mucho más, en las voces de sus protagonistas.