¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividades de Lenguaje y Comunicación para dialogar en el aula

Materiales para 2° básico, 4° básico y 1° medio

Descarga actividades que te ayudarán a abrir espacios de diálogo y expresión oral con tus estudiantes.

A partir de la asignatura de lenguaje y comunicación puedes construir espacios de expresión.
Lenguaje y diálogo

La comunicación es quizás la habilidad que más define al ser humano. Ella es la que ha permitido a la cultura su producción a lo largo de siglos y también, la competencia central para conducir las expresiones más profundas. Expresar las emociones, sentimientos e ideas es una actividad que a diario desarrollamos en cada ambiente en que nos desenvolvemos, incluyendo a la escuela y el liceo. 

Dado los acontecimientos que como país estamos  viviendo, es esencial que las asignaturas del currículum nacional nos ayuden a comprender qué está sucediendo y a  identificar nuestras emociones, compartiéndolas con los otros de manera respetuosa. 

A continuación, podrás encontrar actividades para 2° básico,  4° básico y 1° medio, que te ayudarán a abrir espacios de diálogo y expresión oral en el aula, desde la implementación curricular de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Si impartes clases en otros niveles, puedes adaptar estas iniciativas considerando el Objetivo de Aprendizaje del nivel que definas.  

Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.