¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Unidad 1: Propiedades de la materia | 4° básico

El recurso propone actividades en donde los educandos deberán medir la masa, volumen y la temperatura de la materia. En cada actividad se promoverán habilidades para el siglo XXI como son el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y el aprender a aprender.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A11) “Medir la masa, el volumen y la temperatura de la materia (en estados sólido, líquido y gaseoso), utilizando instrumentos y unidades de medida apropiados.” Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: medir la masa, volumen y temperatura de la materia en sus 3 estados. Utilizando instrumentos y unidades de medidas (gr, kg, ml, cm, etc.) Las actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan medir y registrar datos cada vez con mayor rigurosidad, representar información, usar instrumentos de forma segura y precisa, comparar sus observaciones y usar las evidencias recolectadas. Todo esto será llevado a cabo y traspasado en una ficha de trabajo. Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico, colaboración, creatividad, expandiendo la comunicación, desarrollando la metacognición y la alfabetización digital.

Fuente
Ministerio de Educación
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Comunicar

La siguiente propuesta didáctica plantea una actividad que tiene como objetivo que los estudiantes puedan experimentar la escritura, buscando comunicar la creación de una historia, con apoyo visual

Me gusta68 recomendaciones

Fluidez

Las actividades propuestas están confeccionadas para ser desarrolladas en una clase de 45 minutos, pero queda a juicio del docente si agrega mayor tiempo, dependiendo de las condiciones de las clas

Me gusta23 recomendaciones

Composición coreográfica (LSCH)

Este ideo con lenguaje de señas aborda la composición coreográfica y sus fases de creación, entrega elementos para desarrollar la creatividad de los estudiantes.

Me gusta531 recomendaciones