Mostrar lo aprendido

Esta ficha está orientada a la evaluación como una propuesta didáctica  en coherencia con los métodos de enseñanza, y que tiene por finalidad conocer los aprendizajes alcanzados  (lo aprendido) por los y las estudiantes. Se porponen distintas modalidades de evaluación utilizando la estrategia de creación de historias.

Información técnica

Sugerencia de uso

Aquí se despliegan algunas estrategias para aprovechar la creación de historias en los procesos de evaluación siguiendo dos vías: Procesar los contenidos aprendidos, ordenarlos y secuenciarlos para contárselos a otras personas como una manera comprometida y entretenida de consolidar los saberes; Reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje, identificar obstáculos, dificultades, motivaciones e intereses que aparecieron en el recorrido de aprendizaje de una temática, y expresarlos en forma de relato.

Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° básico Lenguaje y comunicación ---
4° básico Lenguaje y comunicación ---
5° básico Lenguaje y comunicación ---
6° básico Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.