Expresa tus sentimientos

La siguiente actividad, busca desarrollar la capacidad empática de los y las estudiantes, a través de la interacción social del niño/a con sus compañero/as, expresando sus formas de sentir, compartiendo con su entorno, de forma tranquila y amistosa, sus ideas, formas de pensar, lo que les gusta y lo que no, respetando las opiniones diversas expresadas en el aula. El objetivo a alcanzar con niños y niñas es que logren identificar sentimientos como alegría, tristeza, rabia, enojo tanto en sí mismos/as como en otros/as. Valorando los sentimientos de amistad y empatía con el prójimo.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere trabajar con imágenes para la relación que los/as estudiantes puedan hacer, es importante en el reconocimiento de cada emoción, conocer e identificar cada una de estas emociones mediante imágenes, esto le dará la información al docente a modo de evaluación para diagnosticar que el niño o niña es capaz de reconocer los sentimientos a través de imágenes.

Fuente
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° básico Lenguaje y comunicación ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.

Me gusta2 recomendaciones