English around the world

En esta actividad, las y los estudiantes reflexionan sobre cómo la lengua y la cultura se interrelacionan, modelan y son interdependientes. Para ello, analizan, comparan y contrastan distintas formas de lenguajes no verbales asociados a diferentes culturas, así como también distintos dialectos de la lengua inglesa. Discuten cómo impactan en su visión de mundo, la identidad y las formas de relacionarse, analizando de manera respetuosa otras realidades. Para finalizar, los y las estudiantes presentan los resultados de una investigación lingüística en torno a dos dialectos de la lengua inglesa. Esta actividad da pie para que pierdan el temor a tener un acento al hablar inglés.

Información técnica

Sugerencia de uso

Es importante promover un clima de respeto durante toda la actividad, invitando a la participación sin temor al error, que debe reconocerse como parte fundamental del proceso de aprendizaje. Dependiendo del número de estudiantes, las actividades de discusión pueden trabajarse en pares o grupos de hasta cuatro estudiantes. Revisar el video Gestures Around the World, para decidir si se muestra completo o solo los primeros 38 segundos, dependiendo de la realidad de cada grupo. Para jugar Charades: - Antes de la clase, el o la docente deberá escribir frases o palabras en pequeños trozos de papel, que los y las integrantes de cada equipo deberán adivinar según el lenguaje no verbal utilizado por uno o una de ellos. - Dividir al curso en tres o cuatro equipos. - Los equipos se turnan para que un o una integrante pase al frente y tome un papel. - El o la representante de cada equipo deberá usar lenguaje no verbal para lograr que su equipo adivine la palabra o concepto del papel. - Cada equipo tendrá dos minutos para adivinar. - La o el docente cronometrará y llevará un registro del tiempo que les toma adivinar la palabra. - Una alternativa para esta modalidad es que solo un o una estudiante pase al frente y escoja un papel, mientras el resto del curso intenta adivinar.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3° medio Inglés ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El sapito glo glo glo

Se sugiere utilizar la canción El sapito Glo Glo Glo de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el fin de comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de...