Desafío educativo: Noticias de fábula

Duración: 1 clase. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 4° básico. Intereses de tus estudiantes: Niños y niñas entre 9 y 10 años de edad, les encanta dibujar, jugar, realizar representaciones, hacer trabajos en grupos, competencias, textos relacionados con mitología, ciencia, terror, suspenso, leyendas, cómics, uso variado de la tecnología.

Información técnica

Sugerencia de uso
Usarlo de forma didáctica exponiendo el texto final en una cartulina, incitando a que se hagan preguntas sobre el texto inicial y así logren sacar información implícita y explícita para el texto final. Para trabajar el OA 4: Profundizar su comprensión de las narrativas leídas y el 0A 24: Escribir creativamente narraciones.
Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.