¿Cómo es una escuela con ciencias integradas?

Infografía que presenta el funcionamiento de una escuela con ciencias integradas explicando cómo esta se desarrolla en sala de profesores, sala de clases y en la práctica aplicada.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere la utilización de esta infografía para el refuerzo de prácticas pedagógicas, pudiendo ser una herramienta muy útil para que los/as profesores/as tomen en cuenta aspectos que puedan ayudar a los procesos educativos de los/as estudiantes. Para lograr esto se propone en primer lugar que haya un moderador y en segundo que los/as docentes vayan tomando en cuenta cada punto de la infografía: sala de profesores, sala de clases, práctica aplicada. En cuanto al sector de sala de profesores, estos podrían analizar cuáles serían las estrategias posibles para realizar una clase con diversos objetivos de aprendizajes, y que pudieran ser de diferentes áreas, dejando como misión para ellos realizar una clase en la que combinen contenidos de diferentes materias y las apliquen con sus estudiantes. En cuanto a la sala de clases, cuestionarse cómo se podría cumplir cada uno de esos aspectos, ¿está bien que el estudiante sea el protagonista de la clase?, ¿por qué? De esta manera se podrá cuestionar los métodos de enseñanza que tiene cada uno/a de los/as profesores/as, no porque estén mal necesariamente, sino que gracias al cuestionamiento y autocritica constante es que cada uno puede mejorar como profesional y adquirir algún aprendizaje o conocimiento que no había utilizado antes.
De forma muy similar a lo anterior se deberá tomar en cuenta los aspectos que están mencionados y tienen relación con la práctica aplicada: ¿Los ejemplos y enseñanzas que damos a nuestros/as estudiantes están relacionados con sus contextos? ¿Cómo lograr que los/as estudiantes hagan trabajo prácticos y colaborativos, cuáles serían las ventajas de esto? ¿Es la tecnología un estorbo para el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes hoy en día, qué estrategias podrían plantearse para que los/as estudiantes utilicen la tecnología para su propio desarrollo educativo? ¿La respuesta que yo busco obtener de un/a estudiante es la única correcta? Preguntas como estas u otras podrán realizarse entre los/as docentes buscando mejorar sus prácticas pedagógicas.

Fuente
educarchile
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