Actividad de aprendizaje | Unidad 1 | 4° básico

La imagen muestra una niña rodeada de útiles escolares y un globo terraqueo

El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes describan paisajes, considerando climas, ríos, población, idioma, países y grandes ciudades, entre otros. Las actividades permiten trabajar la colaboración y la comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que esta actividad de cobertura al Objetivo de Aprendizaje OA 8, de la Unidad 1 de 4to Básico. Además, es posible trabajar en la incorporación de diferentes conceptos asociados a la geografía, paisaje, clima, zonas climáticas, simbología, localización, etc. Por otro lado, reforzar las habilidades del pensamiento espacial, comunicación, trabajo con fuente. LA totalidad de las actividades planteadas, esperan reforzar habilidades del siglo XXI, como Estimular la comunicación y Expandiendo la comunicación.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta1 recomendación