¿Qué te parece la nueva herramienta CreatiMat?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje| Interacción y comprensión del entorno| NT2

El recurso tiene por objetivo conocer la historia de los bomberos en Chile, identificar el aporte que entregan a la seguridad y protección de la comunidad. Las actividades desarrollan la habilidad de comunicación y la formación de ciudadanía a partir de una experiencia donde los niños y niñas puedan opinar y expresar ideas acerca de la labor de bomberos, su historia en nuestro país, así como hombres y mujeres que integran la institución.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de cumplir con el OA conocer acerca del aporte de hombres y mujeres a la conformación de instituciones que son un aporte a la comunidad.

 

  • Esta guía de aprendizaje puede ser el inicio de un proyecto asociado a conocer el rol de hombres y mujeres en instituciones encargadas de la protección de la ciudadanía. Conocer la fundación e historia de estas instituciones a nivel nacional.

 

  • La experiencia permite incorporar a la familia, solicitando sus aportes en la elaboración de vestuario, escenografía o materiales que apoyen el desarrollo del juego centralizador. Con diversos materiales se puede crear un ambiente que permita a los niños, jugar, recrear e interpretar roles asociados a las diversas situaciones que enfrentan bomberos.

 

  • La propuesta apunta a un desarrollo integral del niño, permitiendo a los niños tener experiencia de escucha, diálogo y acción, enfatizando en ofrecer oportunidades de juego.

 

  • El docente puede utilizar las TICs a través del uso de vídeos, proyección de imágenes y narración.
Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT2 Kinder Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno ---

#Etiquetas

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.