¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¿Por qué es importante la creatividad en la formación de los estudiantes?

Diego Uribe nos invita a cambiar las preguntas que nos hacemos a la hora de educar. ¿Por qué es importante la creatividad en la formación de los estudiantes?, ¿cuál es la medida del éxito en la educación? , ¿por qué educamos?.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere el uso de este recurso para los procesos de planificación del año escolar de aquellos establecimientos educativos que tengan un enfoque de enseñanza que se centre más en el desarrollo personal del o la estudiante que en la formación curricular.

Este vídeo hará que los/as docentes se planteen como dar respuestas a las preguntas que se plantean en el mismo vídeo, como llevarán las respuestas a nivel de aula, es decir, en primer lugar mantener un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo de los/as estudiantes durante todo el año, considerando cada asignatura, unidad y contenido como una oportunidad para generar aprendizajes significativos en los/as estudiantes, que estén relacionados a los contextos de estos y que, sobre todo, le hagan sentido, le vean una utilidad en su vida. Buscando también una transformación en las experiencias educativas en cada nivel del establecimiento educacional, es decir, que promueva el desarrollo de los/as estudiantes, los/as docentes, padres, madres y apoderados; y los/as directivos, haciendo una formación que impacte a la comunidad por completo.

Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.