¡No te rindas!

¡No te rindas!

En esta breve animación, el Ogro y el Pollo, los dos amigos de plasticina ensayan diversas formas para alcanzar las manzanas de un árbol. Con su persistencia, enseñan a los niños el valor del esfuerzo para lograr nuestros objetivos: "no te rindas, esfuérzate por lo que quieres lograr". Un excelente material audiovisual para la formación de los más pequeños

Se recomienda el uso de este recurso como complemento a la formación personal y social de los niños, pero también, para ejercitar habilidades de expresión verbal y artística. Luego de la exhibición, se recomienda pedir a los alumnos que comenten diversos aspectos del vídeo guiados por las preguntas del profesor/a. Por ejemplo, quiénes son los personajes, cuál es su aspecto, en qué lugar se encuentran, qué acción desarrolla cada uno, qué es lo quieren alcanzar, cómo lo lograron, etc.

 

A continuación, proseguir la conversación grupal de modo que los niños puedan explicar cuál es el mensaje del recurso. El profesor puede pedir a los niños que relaten experiencias personales en relación al tema. Posteriormente, se recomienda proponer una actividad plástica con el uso de plasticina, por ejemplo, replicar a uno de los personajes del vídeo, o realizar dibujos que, a modo de afiches, promuevan el esfuerzo.