¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Lectura | 6° Básico

La siguiente propuesta didáctica plantea actividades que tiene como objetivo que los estudiantes puedan demostrar que comprenden textos por medio de extracción de información explícita e implícita, a través del trabajo en equipo. 

En esta ocasión pondremos énfasis en el desarrollo de preguntas centrándonos en los personajes y las acciones de la historia.
A su vez, se busca que los estudiantes puedan demostrar que comprenden la información, organizándose de manera pictórica y textual, buscando potenciar los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, entregándoles la posibilidad de presentar lo trabajado en diferentes formas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere la utilización de la plataforma Blogger, ya que funciona como una bitácora en línea, permitiendo publicar información de una manera clara y ordenada. Por otra parte, le permite al estudiante incluir imágenes, videos o enlaces que estén disponibles en la web. Por último, es una plataforma que permite la interacción inmediata entre docente y estudiante, lo que otorga fluidez e inmediatez al trabajo.

Es importante mencionar que para la presente clase se han seleccionado textos acordes al nivel trabajado, en cuanto a su extensión y que permitan trabajar los indicadores propuestos. Sin embargo, el o la docente podrá utilizar otros si lo considera pertinente, procurando que cuenten con elementos que permitan desarrollar las habilidades del objetivo de aprendizaje.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
6° básico Lenguaje y comunicación OA3
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Informe sobre ciencias

Se sugiere: - Elegir el proceso o sistema que se va a relatar. - Proponer a los y las estudiantes que investiguen (individual o grupalmente) sobre el tema utilizando diversas fuentes.

Me gusta2 recomendaciones

La tira cómica

En esta guía aprenderán cómo crear una tira cómica en cuatro cuadros, basándose en algún personaje de su historia.