Dropbox

Busca y gestiona información
Dropbox

¿Para qué se usa?

Dropbox es una herramienta para alojar archivos en la nube, es decir, en internet. Tiene una capacidad de 2GB de espacio, aunque puede aumentarse esa capacidad. Dropbox te permite:

  • Tener un espacio de almacenamiento propio donde respaldar y guardar nuestros archivos.
  • Sincronizar archivos en línea entre dispositivos (computadora, tablet, celular).
  • Compartir archivos y carpetas con otros usuarios.
  • Acceder a tus archivos desde tus dispositivos cuentes o no con conexión, o desde internet si estás conectado.

¿Cómo se usa?

  1. Regístrate en Dropbox con tu mail.
  2. Con ese paso ya crearás tu espacio en este sitio para almacenar y compartir archivos.
  3. Si te interesa tener Dropbox también en tus dispositivos, instálalo para escritorio (Dropbox quedará instalado en tu computadora como un disco más).
  4. Arrastra y suelta los archivos que quieras agregar a tu carpeta de Dropbox, y compártelos si lo deseas.
  5. Los archivos de tu carpeta se sincronizarán de manera automática en línea y en tus otras computadoras.
Herramienta TIC para Busca y gestiona información
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.