¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

¡Próximamente aquí conocerás una nueva herramienta de educarchile!

Ruta de las Habilidades

Para poder apoyarte en una verdadera transformación educativa, en educarchile hemos creado la Ruta de las Habilidades, una herramienta de autoformación que conecta tu trabajo de aula con las competencias que se requieren para enseñar y aprender hoy, en tiempos de intensos cambios. ¡Pronto te sorprenderemos!

¿De qué se trata?

La Ruta de aprendizaje es una herramienta de autoformación que conecta tu trabajo de aula con las competencias que se requieren para enseñar y aprender hoy, en tiempos de intensos cambios. La primera Ruta está orientada a fortalecer tus capacidades para que promuevas el trabajo colaborativo de tus estudiantes. Aquí se aborda desde la construcción de equipos de trabajo heterogéneos hasta la coevalaución de su desempeño en equipos..

¿Cuáles son sus componentes?

La Ruta de las habilidades se articula en cuatro momentos: 

  1. ¿Cómo estamos?: A través de preguntas es posible “tomar una foto” del trabajo colaborativo que hoy realizan tus estudiantes.
  2. Para estudiar: En unos simples pasos navegamos por los mitos y conceptos clave asociados a esta habilidad.
  3. Para poner en práctica: Te apoyamos con un set de actividades que te permitirán impulsar una colaboración más efectiva dentro del aula.
  4. Para profundizar: Sugerencias de formación que te permitirán llevar a tus estudiantes a un mejor trabajo colaborativo.

Esta Ruta personalizada, te prepara para acompañar mejor a tus estudiantes en su aprendizaje, desarrollando las habilidades más demandadas para poder abordar los desafíos de nuestro siglo.

Archivos complementarios
Otras herramientas que te pueden interesar

Conoce todas las herramientas TICs que tenemos disponibles para ti.

BeFunky

Herramienta en línea para editar fotografías

Powtoon

PowToon es un programa en línea de diseño de presentaciones