¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Guías del estudiante Introducción a los números enteros

Si bien las bases curriculares proponen para 8° básico sólo la multiplicación y división de números Enteros, la unidad ofrece al docente la posibilidad de trabajar con sus estudiantes además de los conceptos básicos, la adición y sustracción. De esta forma la unidad se encarga de la introducción a los números Enteros, valiéndose del conocimiento por parte de los estudiantes de los números Naturales, para luego completar con el cero y los enteros negativos. El tratamiento del tema se inicia con la presentación de situaciones en las que es razonable hablar de cantidades menores que cero y con la introducción de los números negativos como un tipo de números que permiten cuantificar situaciones de esta naturaleza. Se formalizan también los procedimientos de cálculo para la adición, sustracción, multiplicación y división de números Enteros.

Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Mostrar lo aprendido

Esta ficha está orientada a la evaluación como una propuesta didáctica  en coherencia con los métodos de enseñanza, y que tiene por finalidad conocer los aprendizajes alcanzados  (lo aprendido) por

Me gusta1 recomendación

Paisajes

Esta guía está diseñada para ser aplicada en una clase de 90 minutos.

El beso

Esta guía está diseñada para ser aplicada en una clase de 90 minutos.