¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
Educación siglo XXI
Fortalece tu trabajo con las ideas que están cambiando la educación

El cambio acelerado que caracteriza al siglo XXI nos obliga a responder a una creciente cantidad de desafíos educativos y a estar permanentemente actualizados frente a conocimientos que cambian día a día. En La Entrevista Educativa,  encontrarás un espacio de inspiración y aprendizaje en la voz de reconocidos exponentes de la educación de Chile y el mundo.
 

Fortalece tu trabajo con las ideas que están cambiando la educación


Vivimos en un mundo en permanente cambios sociales, tecnológicos y políticos que nos enfrentan a nuevos desafíos, necesidades y marcos de comprensión para los que tenemos que prepararnos. Los estudiantes de hoy interactúan, aprenden y se divierten de formas diferentes a las que estamos acostumbrados, mientras que vivimos en un mundo donde la obsolescencia afecta tanto al conocimiento como a las competencias profesionales, representando un desafío y una oportunidad para la comunidad educativa.

 

En un mundo globalizado, en el que el conocimiento se hace cada vez más fundamental para la toma de decisiones, y en conformidad con la creciente necesidad de profesionalización de los actores del sistema educativo, se requieren espacios de formación flexibles, altamente especializados y en línea con las oportunidades que entregan las nuevas tecnologías. En medio de la multiplicidad de estímulos a los que nos vemos enfrentados, por otro lado, es fundamental recuperar el diálogo como recurso de encuentro, aprendizaje y reflexión.

 

Metodologías de aula, investigación educativa de vanguardia, análisis de política pública, innovación educativa y la dimensión social de la educación son parte de las conversaciones especializadas que la comunidad educativa podrá encontrar en los capítulos de La Entrevista Educativa, una herramienta de formación continua para el fortalecimiento de la trayectoria profesional de equipos docentes y directivos que busca conectar los conocimientos de vanguardia de todo el mundo con los principales desafíos de la realidad escolar chilena en la voz de sus protagonistas.

 

Investigadores, académicos, docentes, implementadores destacados, representantes de organismos internacionales y fundadores de corrientes metodológicas y del pensamiento, comparten conocimientos, experiencias y evidencia de alto impacto en videos de alrededor de 20 minutos. Con cerca de 40 capítulos publicados, La Entrevista Educativa aborda temas tales como colaboración escolar, cambio educativo, profesión docente y directiva, convivencia escolar, liderazgo pedagógico, habilidades para el siglo XXI, formación técnico profesional, evaluaciones internacionales, fundamentos del aprendizaje, uso de evidencia, formación ciudadana y participación política, régimen subvencionado, integración y justicia social; con entrevistas a personalidades tales como Michael Fullan, Beatrice Ávalos, Andreas Schleicher, Emiliana Vegas y Linda Darling-Hammond.
 

Un apoyo a las trayectorias profesionales en lenguaje audiovisual

En tiempos de inmediatez y relevancia de las comunicaciones en lenguaje audiovisual, este espacio presenta conversaciones en profundidad con destacadas figuras de la educación, sin la necesidad trasladarse, en un formato compacto, accesible desde cualquier dispositivo y contextualizado a la realidad nacional. Algunas ideas para descubrir este segmento desde diferentes roles de la comunidad escolar son:

 

  • Profesores y asistentes de la educación, con capítulos dedicados a la carrera docente, convivencia escolar, nuevas pedagogías y metodologías de aula de alto impacto.
  • Directivos escolares y sostenedores, con ediciones dedicadas a ámbitos clave de liderazgo que son una contribución al desarrollo de la trayectoria directiva, tales como coherencia y visión compartida, colaboración escolar, liderazgo en contextos vulnerables, práctica basada en la evidencia y liderazgo distribuido, entre otros.
  • Estudiantes y escuelas de pedagogía, como un complemento curricular y formativo amplio, basado en la experiencia práctica y la evidencia internacional.
  • Una fuente de inspiración para toda la comunidad escolar en las áreas más fundamentales de la realidad y el debate educativo chileno.
     
Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.