El sapito glo glo glo
Se sugiere utilizar la canción El sapito Glo Glo Glo de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el fin de comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de...
Se sugiere utilizar la canción El sapito Glo Glo Glo de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el fin de comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de...
Se sugiere utilizar la canción Que llueva, que llueva de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el fin de que los niños y las niñas manifiesten curiosidad y asombro por el fenómeno natural...
Actividad de aprendizaje que desarrolla la conciencia fonológica a través de palabras que riman.
Actividad de aprendizaje que fomenta la interpretación de canciones y participación en juegos musicales con sus pares.
El recurso tiene por objetivo que los niños y niñas sean capaces de formular interpretaciones a las situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, para ello se propone presentar la vida y obra...
El recurso orienta a que los niños y niñas, a partir de la adivinanzas, potencien la escucha atenta, la asimilación de ideas y la comprensión del lenguaje. Las actividades permiten trabajar la...
Actividad de aprendizaje para ser desarrollada en forma remota o virtual en la asignatura de Educación Física, con el objetivo de acercar a los estudiantes a prácticas rítmicas y lúdicas.
La experiencias de aprendizaje permite identificar y describir emociones como la calma, la alegría, la tristeza, la rabia. Esta propuesta promueve el explorar y dialogar acerca de las emociones a...
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo que los niños y niñas conozcan costumbres y tradiciones culturales de una zona de Chile. Esta propuesta contiene estrategias que permiten acercar a los...
La experiencia de aprendizaje permite a los párvulos identificar figuras 2D y C. Geométricos o figuras 3D. La propuesta promueve la observación, manipulación de material concreto. A través de esta...
La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo reconocer la grafía de los números y sus correspondientes cantidades jugando con números del 1 al 10. A través de una propuesta los niños y niñas...
Esta guía apoya la construcción de "juguetes ópticos" inventados para crear y ver dibujos animados: fenaquistiscopio. Este juguete es el primer dispositivo capaz de generar la ilusión de movimiento a...