¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

El ratón

En esta unidad se trabaja una lectura relacionada con la conmoción que genera la entrada de un ratón a una casa. Los niños aprenden sobe los medios de comunicación que entregan noticias; también aprenden sobre los mamíferos y las mascotas. Realizan actividades fonológicas y se les presenta el grafema "n". Ejercitan la superestructura del poema, reconociendo el significado de la palabra título. También conocen las oraciones interrogativas y exclamativas.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para comenzar a desarrollar la Unidad 3: Ejercitar lectura, escritura y expresión oral, pues a través de los objetivos de aprendizaje a abarcar se entregan aspectos y se enfoca en formar interés por la lectura, dándole sentido y valor a los textos para los/as estudiantes. Además, desde un comienzo se plantea que la lectoescritura va a estar vinculada también con la comunicación oral, siendo dos veredas de la misma calle, pues, a través del lenguaje oral y el lenguaje escrito es que se genera la comunicación.
Fuente
Imaginaeduc
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.