¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
Fundación VTR 3
¡Descubre la serie audiovisual Por la Razón y la Ciencia!

Conoce recursos para el aula  desafiantes y entretenidos, que apoyarán tus clases planteando temáticas de hoy y del futuro a tus estudiantes.

¡Descubre la serie audiovisual Por la Razón y la Ciencia!

Conoce recursos para el aula desafiantes y entretenidos, que apoyarán tus clases planteando temáticas de hoy y del futuro a tus estudiantes.

Estamos muy contentos de anunciarte que gracias a una alianza de colaboración entre Fundación Chile y Fundación VTR, hoy podrás encontrar en la sección Recursos para el aula de educarchile la serie audiovisual Por la Razón y la Ciencia, la cual aborda contenidos que dan respuesta a desafíos medioambientales, sociales, económicos y laborales, de manera simple y entretenida.


Astronomía, energía mareomotriz, superbacterias, océanos, genética, entre  otras temáticas, son algunas de las materias que podrás enseñar a tus estudiantes, siempre con actividades sugeridas  por educarchile (descargables en formato PDF), y aplicar en distintos niveles educativos. Más abajo te dejamos una selección de cuatro capítulos, recuerda que puedes ver todos los demás aquí.

Por la Razón y la Ciencia
imágen antártica imágen desierto
imágen Boquila imágen colisionador


¿Por qué Fundación VTR y educarchile están trabajando juntos por la educación? La Directora Ejecutiva de Fundación VTR, Cyntia Soto, se refiere a esta alianza de colaboración: “Ambas instituciones fomentamos la innovación y el uso de tecnologías para democratizar el acceso al conocimiento y desde VTR, tenemos la suerte de contar con plataformas tecnológicas que hemos decidido usar con el objetivo de potenciar el talento de las personas en la era nueva era digital”, señala, profundizando otros aspectos relevantes en conversación junto a educarchile.


 -¿Cuál es el sueño de Fundación VTR respecto a la educación que se imparte en las escuelas y liceos de Chile?
Nosotros queremos que en las aulas del mañana no solo se entregue información, sino que se genere una experiencia de conocimiento en el que los alumnos se sientan desafiados, entretenidos y acogidos. Lo que queremos es que el aprender sea una instancia estimulante para los estudiantes, y que se releven nuevas habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.


-¿De qué manera esperan en Fundación VTR que los contenidos de Por la Razón y la Ciencia impacten en las escuelas y liceos?
Queremos que nuestras cápsulas curricularizadas les muestren a los alumnos y profesores que el conocimiento es entretenido, y que se pueden utilizar contenidos audiovisuales para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Me gustaría invitar, a todas las personas que intervienen en el proceso educativo y formativo de nuestros niños y adolescentes, a probar estas nuevas herramientas que esperamos despierten las ganas de aprender y comprender los nuevos fenómenos del mundo actual y su impacto en nuestras vidas.

 

Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.

Recursos para el aula

Encuentra recursos para preparar  clases más activas y lograr aprendizajes significativos, desarrolla habilidades para el siglo XXI, identifica oportunidades curriculares, y conoce nuevas formas de