¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

De fábula a noticia

“¡Extra, extra! Hallazgo increíble: Un feroz león se enamora de la hija del labrador”. La colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico y la creatividad se ponen en acción para la transformación de una fábula en noticia. Con una adaptación de las actividades para que puedan desarrollarse en grupo, los estudiantes de 4° Básico del colegio San Antonio de Talca, pueden en una hora de clases comprender, aplicar y crear un nuevo producto para darlo a conocer a su curso. En la fase plenaria la profesora guía la actividad con preguntas (suyas y de otros compañeros) para desarrollar la metacognición de los estudiantes en torno a qué aprendieron y cómo lo aprendieron. El video cierra con el testimonio de los niños y niñas.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere este video para ser analizado por docentes de Lenguaje y Comunicación, quienes pueden realizar este tipo de actividades para desarrollar el OA11 de cuarto básico: “Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, noticias, entre otras.”.

 

Además, este video puede servir como insumo para reflexionar críticamente respecto a las clases que se realizan, ya sea revisando el propio ejercicio docente, o bien contrastando lo que aparece en esta actividad con la realidad y contexto particular del liceo.

Fuente
educarchile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Cuarto Básico Lenguaje y comunicación OAAa
Cuarto Básico Lenguaje y comunicación OAAb
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Buscando a Bonzo

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, para que las y los estudiantes desarrollen habilidades de expresión a través de la escritura y el dibujo.

Me gusta30 recomendaciones

¡Ordenar! cada cosa en su lugar

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo objetivo es analizar de manera conjunta los sentidos de las normas de convivencia para el bien común.

Cuidemos el agua

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo propósito es que las y los estudiantes comuniquen temas relevantes, como el cuidado del agua, a través de cartas es

Me gusta4 recomendaciones