¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Casamiento de negros

El proceso de adaptación de un texto a otro y de un formato a otro requiere un alto trabajo cognitivo que no es propio de los niños pequeños, pero si los ayudamos estaremos potenciando el desarrollo de sus habilidades de interpretación, de creación y de análisis.

Información técnica

Sugerencia de uso
Se sugiere utilizar este recurso para desarrollar el núcleo de Corporalidad y Movimiento “Este núcleo busca articular equilibradamente los distintos factores neurológicos, fisiológicos, psicológicos y sociales que permiten el desarrollo armónico de la corporalidad y el movimiento. A partir del movimiento las niñas y los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, desarrollan grados crecientes de autonomía, fortalecen su identidad, descubren su entorno, expanden sus procesos de pensamiento, resuelven problemas prácticos, establecen relaciones de orientación espacio temporal y potencian su expresión”. Si bien la actividad se dirige hacia la activación de ciertos aspectos como la interpretación al tratarse de realizar una adaptación, la interpretación y actuación requieren de poner en juego el desarrollo corporal, por tanto, es importante poner atención en esta faceta al estar relacionada directamente con el currículum.
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.