¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Unidad 1 | 3° básico

El recurso tiene por finalidad que los y las estudiantes desarrollen habilidades del pensamiento temporal y espacial, leyendo y comunicando información a través mapas y/o planos y complementariamente orientarse en espacios, utilizando referencias, categorías de ubicación y puntos o líneas de referencia. Las actividades permiten trabajar la metacognición, la comunicación y el fortalecimiento de actitudes.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se sugiere que estas actividades sean desarrollada para dar cobertura al Objetivo de Aprendizaje (OA7) del nivel de Tercero Básico. Este objetivo se ajusta al eje de Geografía, en que vincula a contenidos tales como: hemisferio, circulos polares, línea del Ecuador, trópicos, mapas, tipos de mapas, ubicación espacial, líneas de referencia, entre otras.

Complementariamente, se espera que los estudiantes desarrollen habilidades del pensamiento temporal y espacial, leyendo y comunicando información a través mapas y/o planos y complementariamente orientarse en espacios, utilizando referencias, categorías de ubicación y puntos o líneas de referencia.

Finalmente, las actividades están diseñadas para que los y las estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje. Para ello el rol del o la docente es fundamental, dado que orietará a sus estudiantes para ordenar sus ideas, opiniones y aprendizajes.

Las habilidades del siglo XXI que estarán involucradas serán aquellas que le permita al estudiantes compartir sus opiniones, verbalizar sus ideas y su trabajo. Al mismo tiempo dichas reflexiones le permitirá desarrolar la metacognición.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Tercero Básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.