¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Números y Operaciones | 3° básico

El recurso contiene actividades orientadas a comparar y ordenar números naturales en el ámbito numérico del 0 al 1000, utilizando dos estrategias. La primera corresponde a la tabla de valores posicionales, mientras que la segunda es la recta numérica. Se desarrolla además, de forma explícita y sistemática el desarrollo de la habilidad matemática de argumentar y comunicar, tanto de forma oral como escrita.

Información técnica

Sugerencia de uso

Cada actividad planteada, que sea nueva para los y las estudiantes, debe ser en primera instancia modelada por parte de él o la docente, luego, realizada en conjunto para que finalmente lo realicen de forma autónoma.

Durante los trabajos en grupo se les pueden asignar desafíos a estudiantes específicos de forma intencionada o aleatoria para ver el aprendizaje individual.

Clase 1

Muchas veces los y las estudiantes optan por comparar los números sin ordenarlos en la tabla de valor posicional previamente, lo que, en sus inicios, si no se tiene consolidado los aprendizajes previos, podría ocasionar dificultad al comparar las cifras. Por esto es importante que el ubicar los números en la tabla sea un paso obligatorio sobre todo al comienzo para consolidar la idea y recalcar la relevancia que tiene el valor posicional cuando hablamos de comparar y ordenar números.

Clase 2

Para esta clase puede ser necesario un repaso previo acerca de los elementos de la recta numérica y aspectos relacionados a la construcción de esta misma, como delimitar espacios, como definir los números máximos y mínimos, secuencias numéricas, entre otros.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Tercero Básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.