¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Actividad de aprendizaje | Números y operaciones | 2° básico

El recurso tiene por objetivo que los y las estudiantes componer y descomponer números del 0 a 100 de manera aditiva. Las actividades permiten estimular la colaboración y desarrollar la metacognición.

Información técnica

Sugerencia de uso

En este documento se encontrara diversas actividades planteadas para ser realizadas en dos clases de 90 minutos, las cuales buscan dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje (OA05) “Componer y descomponer números del 0 a 100 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica”, del eje números y operaciones del segundo año básico.

Del mismo modo  se logra dar cobertura y profundidad a otros aprendizajes, como el dominio del valor posicional en los números, la representación de números de tres modos distintos de manera paralela (concreta, pictórica y simbólica) como un mismo número y el refuerzo del procedimiento en la adición.

A su vez las actividades son planteadas con el objetivo de desplegar habilidades para el siglo XXI, como la estimulación de la colaboración entre pares, tanto en el apoyo frente al desarrollo de una actividad, como en el lograr flexibilizar frente a su pensamiento e incorporar los aportes de todos los integrantes del curso.

Por último el desarrollo de la metacognición buscando que el estudiante interiorice la ejecución de la actividad y sea capaz de tomar conciencia de lo que está aprendiendo, fomentando la autonomía.

Fuente
Ministerio de Educación
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Segundo Básico Matemática ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.