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Sugerencias metodológicas inglés, 1° básico

Hacer contacto con una lengua extranjera a edad temprana, requiere de una experiencia
agradable y a la vez motivadora, que permita fomentar una actitud de curiosidad hacia su
aprendizaje. Resulta interesante para los estudiantes de edad temprana (Young
Learners) darse cuenta de que existe otra lengua en la que se podrían comunicar, a
través de pequeñas representaciones como cantar o escuchar una historia.
A partir de este “encantamiento” se buscará establecer nuevos aprendizajes, tratando de
de crear un equilibrio entre la seguridad de los conocimientos previos del niño y el interés
proporcionado por la presentación de aprendizajes nuevos.

El aprendizaje de otra lengua a edad temprana es muy importante. La propuesta curricular
del ministerio de educación menciona que al desarrollar las habilidades de comunicación
del idioma inglés, nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir las herramientas
necesarias para acceder a la información y participar en situaciones comunicativas de
esta lengua, tanto por medio de conversaciones como de la lectura y la escritura

El aprendizaje del inglés en edad temprana se concreta casi exclusivamente en la
comunicación oral, a través del lenguaje verbal y no verbal. Por lo tanto, el nivel de
comprensión de los niños podría observarse en sus respuestas verbales (a veces en
español y utilizando lenguaje cotidiano sencillo) y no verbales, como acciones, gestos,
dibujos, mímica, juegos, etcétera.

Este material entrega sugerencias y orientaciones pedagógicas para trabajar en la asignatura 
de inglés en el nivel de 1° básico.

 

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