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Sugerencias metodológicas inglés, 1° básico

Hacer contacto con una lengua extranjera a edad temprana, requiere de una experiencia agradable y a la vez motivadora, que permita fomentar una actitud de curiosidad hacia su aprendizaje. Resulta interesante para los estudiantes de edad temprana (Young Learners) darse cuenta de que existe otra lengua en la que se podrían comunicar, a través de pequeñas representaciones como cantar o escuchar una historia.
A partir de este “encantamiento” se buscará establecer nuevos aprendizajes, tratando de de crear un equilibrio entre la seguridad de los conocimientos previos del niño y el interés proporcionado por la presentación de aprendizajes nuevos.

El aprendizaje de otra lengua a edad temprana es muy importante. La propuesta curricular del ministerio de educación menciona que al desarrollar las habilidades de comunicación del idioma inglés, nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para acceder a la información y participar en situaciones comunicativas de esta lengua, tanto por medio de conversaciones como de la lectura y la escritura

El aprendizaje del inglés en edad temprana se concreta casi exclusivamente en la comunicación oral, a través del lenguaje verbal y no verbal. Por lo tanto, el nivel de comprensión de los niños podría observarse en sus respuestas verbales (a veces en español y utilizando lenguaje cotidiano sencillo) y no verbales, como acciones, gestos, dibujos, mímica, juegos, etcétera.

Este material entrega sugerencias y orientaciones pedagógicas para trabajar en la asignatura de inglés en el nivel de 1° básico.

 

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