¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....

Serie desarrollo de la creatividad – capítulo 4 – El desafío y la acción

¿Conoces la Creatividad e Innovación como una competencia del siglo XXI? En pocas palabras, esta se define como un proceso que utiliza conocimientos, habilidades y actitudes que permiten pensar y trabajar de manera creativa, adaptar ideas a nuevas situaciones e implementar innovaciones en áreas que la requieran. En esta serie original de educarchile Carola López, diseñadora y experta en Arte-terapia, nos muestra en la práctica técnicas, metodologías y conceptos aplicados para desarrollar la creatividad en el aula. Si bien se concentra especialmente en las clases de Artes Visuales del primer ciclo básico, puedes aplicar estas técnicas en cualquier asignatura y ciclo escolar. ¿Hay un único método para crear?, ¿hay una misma fórmula que ajuste a cada uno de nosotros? Y los materiales para crear ¿deben ser muchos?, ¿los mismos para todos? En este capítulo comienza el trabajo creativo personal de cada alumno, donde tomarán las primeras decisiones que los llevarán a plasmar en un objeto la visión que tienen sobre ellos mismos.

Información técnica

Fuente
educarchile
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Un mundo redondo

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, tiene como propósito que los estudiantes relacionen las representaciones cartográficas del mundo con conocimientos de ge

Me gusta2 recomendaciones

Mi propio volcán

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo propósito es que las y los estudiantes indaguen sobre los efectos del volcán en la tierra y comuniquen a través de

Me gusta1 recomendación

Teatro de sombras

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, cuyo objetivo es que las y los estudiantes experimenten con las sombras de distintos objetivos y dibujen su proyección.<

Me gusta93 recomendaciones

Tangrama

Actividad de aprendizaje que se puede realizar en forma presencial o remota, tiene por objetivo que las y los estudiantes reconozcan formas geométricas en el entorno y creen formas con las mismas a

Me gusta93 recomendaciones