Sostenibilidad para todos y todas

Esta actividad busca soluciones a la crisis climática de la mano del desarrollo sostenible. Los y las estudiantes recolectan información y realizan un análisis crítico de productos de uso cotidiano para buscar alternativas que impacten menos en el ambiente y en las comunidades. La presentación de este trabajo busca, a su vez, visibilizar estas alternativas a la comunidad, para aumentar el impacto de la investigación.

Información técnica

Sugerencia de uso

Para usar la aplicación Mentimeter es necesario que el o la docente se registre de forma gratuita. La plataforma es amigable y fácil de usar; de todas maneras, hay tutoriales que ayudan, por ejemplo: Video tutorial para usar Mentimeter, en: https://www.youtube.com/watch?v=8sDWtxRcbJU&ab_channel=EnriqueInciarte (6:40 minutos). Los videos propuestos para el primer momento ayudan a comprender las variables que influyen en el desarrollo sostenible, no sólo desde un punto de vista medioambiental, sino también vinculando la responsabilidad social y la viabilidad económica. Si dispone de tiempo, pueden revisar ambos videos. Si bien la actividad está guiada hacia la sostenibilidad, se recomienda poner atención si aparecen otros términos ambientalmente relevantes, como economía circular, decrecimiento u otros que puedan integrarse según el interés de los y las estudiantes.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° medio Lengua y Literatura ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El muro de la paz

Esta actividad de aprendizaje pretende aprovechar el contexto del conflicto bélico en Europa para dialogar sobre la paz y la no violencia en la escuela, la familia y el barrio.

Me gusta1 recomendación

Solidaridad en tiempos de guerra

Esta actividad de aprendizaje permite abordar las situaciones de vida de niños y niñas producto del conflicto armado que están viviendo en Ucrania.

Me gusta1 recomendación