La Entrevista Educativa - Carmen Pellicer

En otro capítulo de La Entrevista Educativa, conversamos con Carmen Pellicer, presidenta y fundadora de Fundación Trilema de España, institución que ha impartido programas de formación para docentes y directivos en más de 3.000 centros educativos en España y África. La experta se refiere al proyecto educativo de Trilema, los desafíos que ha enfrentado como sostenedora de cinco establecimientos educacionales, y al modelo de cambio educativo "Rubik" de su organización, que promueve la transformación simultánea de seis áreas del quehacer escolar: currículum, metodologías, evaluación, organización, personalización y liderazgo. Carmen Pellicer ha dedicado su carrera al trabajo en terreno, a la recuperación de escuelas vulnerables y al diseño e implementación de modelos y prácticas educativas efectivas. Es Ashoka Fellow 2016, experta en innovación y Gestión del Cambio educativo. Ha sido académica en Oxford y en otras prestigiosas universidades. Fundadora de la red “Escuelas que Aprenden”, directora de revista Cuadernos de Pedagogía desde 2018, destacada comunicadora social y escritora de numerosos libros, artículos y material didáctico en temas tales como liderazgo, evaluación de aprendizajes, primera infancia, pedagogías ágiles y educación cívica. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Este recurso forma parte de una serie de entrevistas a diversos profesionales y pensadores de distintos rincones del mundo, que nos entregan una perspectiva respecto a destacados temas relacionados con la educación y su desarrollo para el siglo XXI.

Fuente
educarchile
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

El sapito glo glo glo

Se sugiere utilizar la canción El sapito Glo Glo Glo de la Colección Mi Memoria de Fundación Integra, con el fin de comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de...