Experimento y me expreso

Esta guía está diseñada para ser aplicada en una clase de 45 minutos. En esta actividad se espera que los estudiantes puedan explorar diversas emociones y/o sentimientos desde la experimentación de diversas materialidades en base a la observación de obras de arte. 
Es fundamental guiar a los estudiantes en el proceso de la actividad para fomentar en ellos el desarrollo de la apreciación artística y los detalles además de que en el transcurso de su obra puedan demostrar sus preferencias personales.
 

Información técnica

Sugerencia de uso

La utilización del tiempo queda sujeto al docente en caso de requerir mayores plazos en la aplicación de las actividades y del criterio de tiempo que observe al momento de aplicar dichos insumos. Las pautas de autoevaluación de las habilidades del siglo XXI pueden ser entregadas a los y las estudiantes al inicio de la clase para así lograr un control de proceso y sean los propios mediadores de los avances y progresos.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
2° básico Artes Visuales OA3
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones