Contenidos digitales para el aula - doomscrolling

En esta actividad las y los estudiantes analizarán críticamente el fenómeno de doomscrolling para reflexionar  sobre el cuidado de nuestra salud mental y la necesidad de desarrollar la empatía para comprometernos con  los temas que nos afectan. ¿Cómo mantenernos informados sin vivir asustados?, será la pregunta guía de  este proyecto que integra una mirada biográfica de la vida de las y los estudiantes con perspectiva histórica  sobre los hechos más relevantes del siglo XX y siglo XXI. Las y los estudiantes comunicarán sus hallazgos a  través de un autorretrato y recomendaciones para participar en redes de apoyo en la comunidad. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Propuesta interdisciplinaria que, utilizando el video de Doomscrolling como punto de partida, invita a investigar y reflexionar acerca de los contenidos de las redes y los medios de comunicación, y a investigar en su comunidad acerca de cómo las noticias afectan nuestros estados de ánimo.

Fuente
Fundación VTR
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
1° medio Artes Visuales ---
2° medio Historia, geografía y Ciencias sociales ---
2° medio Artes Visuales ---
3° medio Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo Global ---
3° medio Artes / Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales ---
4° medio Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Mundo Global ---
4° medio Artes / Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales ---
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Contenidos digitales para el aula - FOMO

En esta actividad las y los estudiantes reflexionarán críticamente sobre los efectos psicológicos de la aprobación en redes sociales en las personas. ¿Qué tan importante son los likes para nuestras...

Me gusta1 recomendación