Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) : una metodología que abarca varias dimensiones

Al mismo tiempo que se aprenden contenidos curriculares de distintas asignaturas, con ABP se ejercitan muchas de las competencias que requiere la educación del siglo XXI. Aquí les contamos cómo se logra ese círculo virtuoso.

Información técnica

Sugerencia de uso

Este documento audiovisual puede ser utilizado como ejemplo de la experiencia ABP, para que docentes y directivos puedan tener una visión más concreta de cómo funciona esta metodología activa.

El video muestra la experiencia del colegio La Girouette con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Se muestra la participación de los estudiantes, las habilidades que se desarrollan como el trabajo en equipo, y las opiniones de las docentes respecto a la experiencia que están desarrollando sus estudiantes.

 

Fuente
educarchile
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

Alfabetización digital crítica y reflexiva

Con el propósito de potenciar las competencias de ciudadanía digital se entrega una cápsula de video junto con una guía para docentes 1, para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de...
Me gusta3 recomendaciones