¿Qué te parece la nueva web de educarchile?
Estado
Cuéntamos tu experiencia ....
Imagen de manos empuñadas una sobre otra.
¡Prepárate para dejar huella en tus estudiantes con nuestra nueva temporada de cursos gratuitos y en línea!

Si quieres impactar a tus estudiantes y lograr una mejora educativa en el país, te invitamos a desarrollar nuevas capacidades profesionales inscribiéndote en cualquiera de nuestros 18 cursos de autoformación. Todos te conducirán a una especialización en temáticas desafiantes del siglo XXI.

¡Prepárate para dejar huella en tus estudiantes con nuestra nueva temporada de cursos gratuitos y en línea!

El 22 de julio se inicia una nueva temporada de nuestros cursos  de autoaprendizaje que, como es habitual, serán 100% abiertos, gratuitos y en línea, por lo que te permitirán continuar tu Desarrollo Profesional desde cualquier parte del país, en el horario que más te acomode.

En educarchile creemos que desafíos como la diversidad en el aula, la irrupción de las tecnologías, el calentamiento global, entre tantos otros, requieren que los profesionales de la Educación y estudiantes de pedagogía desarrollen nuevas capacidades y metodologías para impactar a sus estudiantes y, de esa forma, lograr aprendizajes más activos, contextualizados y significativos.

Por eso, nuestros 18 cursos de autoaprendizaje se focalizan en 6 grandes temáticas o especialidades, las cuales buscan responder a las necesidades de la Educación para el siglo XXI:

  1. Metodologías Innovadoras para el Aula
  2. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  3. Desarrollo de Habilidades y Actitudes
  4. Educación en la Sociedad Digital
  5. Evaluación para el Aprendizaje
  6. Liderazgo e Innovación para el Siglo XXI

Cada especialidad está compuesta por 2 a 4 cursos, por lo que puedes elegir si quieres ir profundizando en alguna de estas grandes temáticas, o si quieres formarte en cursos de diversas especialidades. Así que si estás interesado en nuestros cursos de autoaprendizaje ¡ya puedes auto-matricularte!

“Nuestra oferta de autoaprendizaje  está pensada para el día a día de las aulas. Queremos ofrecer alternativas para los docentes, directivos y estudiantes de pedagogía que quieren hacer clases más activas, significativas y entretenidas; o que quieren ayudar a que sus estudiantes desarrollen habilidades como la creatividad y la colaboración; o que necesitan más herramientas para abordar temáticas emergentes como el ciberacoso.  Es decir, buscamos apoyar a los docentes que sienten la necesidad y la motivación por seguir formándose para abordar los temas del siglo XXI. Además,  al registrarse en el sitio de educarchile y marcar sus intereses,  podrán recibir recomendaciones de cursos en base a sus preferencias, haciendo esta ruta de auto aprendizaje mucho más personalizada”, explica Alejandra Moreno, Jefe de Proyecto de la plataforma de Formación Continua de educarchile.

 

Cursos compatibles con tus tiempos

Otra característica de los cursos ampliamente valorada por los usuarios de educarchile, es su flexibilidad y compatibilidad con los tiempos acotados que generalmente tienen los profesionales. Al ser 100% online y de una duración total de entre 6 a 15 horas aproximadamente dependiendo del curso, pueden ser realizados desde cualquier parte del país, y en cualquier horario. Esto le ha permitido a más de 6 mil profesionales de la educación ampliar sus conocimientos durante el 2018, y a más de 3 mil personas durante el primer semestre de este año.

¿Cómo y cuándo matricularse?

Si estás interesado en nuestros cursos de autoaprendizaje ¡ya puedes matricularte! Para eso, sólo debes seguir estos pasos: 

  1. Entra a https://www.educarchile.cl, e ingresa a tu cuenta.
  2. Ve a "Desarrollo Profesional - Oferta formativa", y haz click en el botón de "Ver todos".
  3. Llegarás a una página donde aparecen diferentes filtros. En el filtro "Tipo de curso" selecciona "Cursos de autoaprendizaje".
  4. Luego, puedes usar los filtros de "Especialidades" o "Habilidades y actitudes"
  5. Revisa la ficha de los cursos que te interesen, y desde ahí podrás matricularte a través del botón "Acceder al curso"

 

Conoce nuestros cursos

Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.